Contabilidad

¿Cómo se define un asiento contable de Reembolso?

El Plan de Integración de Procesos es donde se define el asiento contable que ejecutará el sistema cuando se realice una transacción en los diferentes módulos con los que cuenta Integrator, la versión estándar de Integrator trae todos los asientos correspondientes a cada transacción, sin embargo estas pueden ser modificadas según el criterio del contador de la empresa.

Pasos para definir un asiento contable de Reembolso:

Nota: Los vouchers de Reembolso usan el voucher REM por default.

Ingresamos al modulo de Contabilidad > Integración > Plan Integración Procesos

Para crear un nuevo plan de integración seleccionamos y hacemos click en NUEVO DATO DE INTEGRACIÓN que se encuentra en la parte superior de su pantalla.

Seleccionamos el Tipo de Voucher REM.

En Base Imponible / Total seleccionamos la cuenta contable del GASTOS y en Debe/Haber seleccionamos la opción «DEBE«

Luego en IGV seleccionamos la cuenta contable 40 del IGV y en Debe/Haber seleccionamos la opción «DEBE«

Luego en Total seleccionamos la cuenta contable de la ENTREGA A RENDIR y en Debe/Haber seleccionamos la opción «HABER«

Para finalizar Click en grabar

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