Sistema

Cómo activar forma de pago tipo Crédito

En este manual, el usuario podrá realizar la configuración para activar la forma de pago tipo crédito en el sistema ERP INTEGRATOR, así mismo conocer el procedimiento para aplicar retenciones y detracciones a comprobantes electrónicos.

Debemos realizar la configuración en el módulo de sistemas de acuerdo a la ruta correspondiente:

Sistema > Configuración > Configurar sistema.

En ella el usuario podrá activar o desactivar mostrar cuotas.

El sistema mostrará  la siguiente imagen donde deberá hacer clic en la pestaña Comercial/Facturación.

Tambien activar la opción de cuotas.

Opción “no”: por defecto la cuota será una al cerrar una factura con condición de pago a crédito.

Opción “si”: Antes de cerrar la factura se muestra la opción para elegir el numero de cuotas a generar.

Las que generarán cuotas serán las condiciones de pago tipo CRÉDITO.

Para revisar la condición de pago ir a Planes maestros > General > Condición de pago. 

Al crear una nueva condición de pago existe un campo denominado “Número de documentos que origina”. El usuario tendrá la posibilidad de agregar la cantidad de acuerdo a las cuotas al que será originado en el comprobante electrónico. Ejm.

 

Una vez realizada las configuraciones correspondientes, veremos cómo se muestran las facturas con cuotas activadas y desactivadas.

  • Factura con forma de pago a crédito (cuota desactivada).

Al cerrar una factura con crédito, esta solo genera una cuota.

  • Factura con forma de pago a crédito (cuota activada).

Para generar una factura con forma de pago con couta activada (de acuerdo a configuración inicial), en la pestaña emitidos aparecerá un botón más en el que el sistema le permitirá agregar dos o más cuotas.

Hacer clic en el botón “C”, el sistema mostrará la siguiente imagen. En el combo seleccionar el número de cuotas a crear, en este caso seleccionaremos dos cuotas.

La información de las cuotas se ven reflejadas en el formato pdf de impresión, además del xml.

 

RETENCIÓN EN LA FORMA DE PAGO A CRÉDITO:

Al crear una factura con condición de pago a crédito y operación sujeta a retención, el porcentaje se aplica al monto total de la cuota o cuotas.

El formato pdf se verá reflejado de esta manera:

DETRACCIÓN EN LA FORMA DE PAGO A CRÉDITO:

Así como la retención, el porcentaje se aplica al monto total de las cuotas.

Podemos apreciar la cuota que resta al monto del total a pagar.

 

 

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