Despachos

¿Cómo generar Documentos por Despachar de Almacén?

En este material, se enseñará la manera de revisar los documentos pendientes de despacho ya sean Facturas, Boletas, tickets, etc.

Para revisar la lista de documentos pendientes de despacho, debe seguir la siguiente ruta:

Almacenes > Despachos > Documentos x despachar.

En este procedimiento, usted podrá realizar dos tipos de despachos, el primero es depacho directo del documento sin generar guía y el segundo es generando la guía. Ambos casos se mostrarán en el kardex al consultar los movimientos de stock en el reporte.

Para despachar directamente del documento y sin guía de remisión, debe hacer clic en el botón que se muestra a continuación.

Si desea despachar con una guía de remisión, entonces debe seleccionar el documento con un check y hacer clic en el botón [Generar guía].

El sistema le mostrará los campos que debe llenar para finalizar el proceso como por ejemplo la serie de la guía, centro de costo 4, Responsable, dirección de partida, transportista, vehículo y conductor, de acuerdo a como se muestra en la imagen.

Finalmente debe hacer clic en el botón [Procesar]. Tambien tiene la opción de cancelar o regresar a trás si desea descartar los cambios.

Artículos relacionados