Almacenes

¿Cómo crear Transportistas?

Esta opción nos permite registrar la relación de transportistas que laboran o dan servicio a la empresa, para que al momento de la distribución de la mercadería, se le indique al sistema el nombre del transportista asignado, y se refleje cuando se imprima la guía de remisión.

Para proceder con la creación de un nuevo transportista, nos dirigimos a la ruta siguiente:

Almacenes > Parámetros > Transportistas

Seleccionar el enlace Nuevo Transportista, el sistema asignará automáticamente el código correlativo del nuevo transportista, el usuario editará los campos denominación, RUC, dirección, teléfono y observación de acuerdo a sus condiciones.

Finalmente para culminar con la creación del nuevo transportista, deberá hacer clic en el botón de [Grabar]. Si desea descartar los cambios deberá hacer clic en el botón [Cancelar] o el enlace Regresar a transportistas.

¿Cómo crear nuevos vehículos?

El usuario además de crear al nuevo transportista, también tendrá la opción de agregar un nuevo vehículo. Para ello, solo debe hacer clic en el botón vehículos. A continuación mostraremos en la siguiente imagen.

Luego, deberá hacer clic en el enlace “nuevo vehículo”.

el sistema mostrará automáticamente el código correlativo y nombre del transportista, el usuario deberá agregar los campos Placa, Denominación, Marca, Nro. certificado vehicular y carga útil del vehículo.

Finalmente para culminar con la creación del nuevo vehículo, deberá hacer clic en el botón de [Grabar]. Si desea descartar los cambios deberá hacer clic en el botón [Cancelar] o el enlace Regresar a vehículos.

¿Cómo crear nuevos conductores?

Para la creación de un nuevo conductor, el usuario deberá seguir las mismas instrucciones de creación de Vehículos. Deberá hacer clic en el botón conductor.

Luego, deberá hacer clic en el enlace “nuevo conductor”.

el sistema mostrará automáticamente el código correlativo y nombre del transportista, código correlativo del nuevo conductor, el usuario deberá agregar los campos Nombre y apellidos, Licencia y DNI del conductor.

Finalmente para culminar con la creación del nuevo conductor, deberá hacer clic en el botón de [Grabar]. Si desea descartar los cambios deberá hacer clic en el botón [Cancelar] o el enlace Regresar a conductores.

Artículos relacionados