Guías de Remisión

¿Cómo generar Guías de Remisión en el Almacén?

Es un documento que se emplea en el comercio para enviar las mercaderías solicitadas por el cliente según su Nota de Pedido o Nota de Venta, este se encuentra impreso y membretado, según la necesidad de la Empresa sirve para que el comercio tenga testimonio de los artículos que han entregado en las condiciones solicitadas y aprobado por el departamento de venta.

Para geerar una nueva guia de remisión debemos ingresar a la siguiente ruta:

Almacenes > Guías de Remisión > Guías de Remisión.

Seleccionamos NUEVA GUÍA DE REMISIÓN.

El sistema mostrará en pantalla la cabecera de la guía, donde deberá agregar los campos necesarios para proceder con la generación del documento, tales como: tercero (al seleccionar el tercero, el sistema llenará automáticamente la dirección de entrega). Los demás campos como motivo, transportista, responsable, vehículo, conductor, etc. podrá llenarlo de acuerdo a su criterio.

Una vez haya seleccionado los datos, deberá hacer clic en el botón [Grabar y continuar] como se muestra en la siguiente imagen.

El sistema mostrará la siguiente ventana

Para agregar los productos a la guía de remisión, debe hacer clic en el enlace NUEVO REGISTRO. Posteriormente agregar el ítem (buscar por código antiguo, código de sistema o nombre de producto), almacén (lugar donde saldrá el producto), lote (de contener), cantidad, peso, etc.

Una vez agregado los productos, el siguiente paso es hacer clic en el botón [Grabar].

El sistema indicará que el ítem fue agregado correctamente. Para salir, debemos seleccionar el enlace TERMINAR como se muestra en la imagen.

Para terminar el proceso, pulsamos el botón Cerrar en nuestra lista de Guías (este procedimiento realizará la modificación del kardex de acuerdo al consumo en la cantidad de ítems).

Debe aceptar la ventana emergente.

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