Almacenes

¿Cómo realizar una transferencia de stock a un Almacén?

En esta parte se realiza la transferencia de Ítems entre los almacenes, a continuación se explicara paso a paso el proceso de transferencia.

Nos dirigimos a la ruta correspondiente:

Almacén > Transferencias > Transferencias.

Pulsamos en el enlace NUEVA TRANSFERENCIA. El sistema indicará llenar el campo observación, seleccionar los almacenes correspondientes y pulsar el botón [Grabar y Continuar].

Nos ubicamos en el enlace NUEVO REGISTRO para agregar el item que se transferirá. El sistema validará internamente los items que se encuentran disponibles con stock en el almacén de Origen. El usuario se encargará de seleccionar el item correspondiente en el campo “Item“, el sistema le muestra la cantidad de stock en el campo “Cantidad disponible“, el usuario deberá colocar la cantidad que transferirá en el campo “cantidad a transferir“, y completar si es necesario el campo “observaciones“. Finalmente deberá seleccionar el botón [Grabar].

El sistema mostrará la siguiente imagen. Para salir debemos hacer clic en el enlace TERMINAR.

Finalmente, para terminar con el proceso, deberá seleccionar el botón [Procesar] del campo acciones como se muestra en la figura:

Debe aceptar la ventana emergente para continuar.

El sistema además le permitirá realizar la impresión de su transferencia en formato pdf, pdf con copia e imprimir ticket. También puede generar una guía cerrada el cuál se mostrará en la lista de guías de remisión (cerrados), cabe indicar que la guía no realizará movimientos en kardex puesto que la transferencia ya cumple con ese propósito.

Artículos relacionados