General

¿Cómo registrar Series de Documentos Pre Impresos?

Esta opción permite que las empresas puedan tener un correlativo de la numeración de sus documentos. Cuando uno cree una nueva serie, tiene que definir el tipo de documento, el numero de la serie y el numero de correlativo con que se va a iniciar.

Para crear una nueva serie de documentos pre impresos, realizamos lo siguiente:

Debemos seguir la siguiente ruta: Planes Maestros > General > Series de Docs. Pre Impresos.

Nos mostrará la siguiente ventana.

Para agregar una nueva serie de documentos pre impresos, hacemos clic en el enlace NUEVA SERIE. El sistema mostrará la siguiente imagen:

El sistema le permitirá seleccionar el tipo de documento (Factura, Boleta, Nota de crédito, etc.), el usuario tendrá la opción de elegir si el documento a crear será de serie electrónica o no (si es un documento con serie electrónica, debe crear una serie valida por SUNAT), además si el documento será o no una serie de contingencia para Facturación Electrónica, agregará una denominación, correlativo, IGV, seleccionará el tipo de Voucher, y demás campos. Finalmente debe hacer clic en el botón [GRABAR].

En caso deseemos editar algunos campos, hacemos clic en el icono del lápiz [Editar].

El usuario también podrá eliminar la serie creada siempre y cuando, esta o haya sido usado en los módulos subsiguientes. El sistema deshabilitará el botón [Eliminar] si la serie ya se encuentra en uso.

Artículos relacionados