CRM

¿Cómo crear/editar un cliente desde CRM?

El módulo de CRM nos permite manejar un historial de avances de prospectos y clientes. Dentro de él, podemos crear ambos tipos de terceros cuando están en una etapa temprana de interacción con la empresa.

En el menú, nos dirigimos a CRM > Parámetros > Clientes, donde nos aparecerá el listado de clientes que tengamos actualmente.

En esta pantalla, hacemos clic en ‘NUEVO CLIENTE‘, que nos enviará a una siguiente pantalla en la cual podremos ingresar los datos necesarios del cliente (siendo obligatorios los resaltados en rojo) ya sea de forma manual o jalándolos directamente desde la SUNAT, mediante la caja superior e ingresando el RUC/DNI del cliente y posteriormente haciendo clic en el icono de la lupa.

Luego de completar todos los campos deseados, damos clic en el botón [Grabar], el cual nos regresará al listado inicial con el nuevo cliente ya agregado.

Si queremos editar un cliente ya ingresado, en el listado hacemos clic en el botón Editar que está representado por una imagen de lápiz

Este botón nos llevará a la pantalla de edición donde aparecerán todos los datos del cliente seleccionado. Simplemente editamos los valores que deseemos y guardamos los cambios a través del botón [Grabar].

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