Importaciones

¿Cómo crear una Importación?

El proceso de creación de una planilla de importación se realiza en 4 pasos, este se inicia con la Orden de compra de importación, en esta se registra toda la información concerniente a la importación como el proveedor, la mercadería a ser importada los costos de importación, etc. el siguiente paso es la recepción de los documentos de importación correspondientes al valor CIF, donde se registran la factura de importación, la factura del flete y la factura por el seguro, estos documentos servirán de base para valorizar la mercadería importada, estos documentos luego pasaran al registro de compras de la empresa, luego está la recepción de las existencias que es una tarea que realizan los almaceneros y que puede ser total y parcial, finalmente están los documentos de la nacionalización de la importación como la DUA, los fletes locales, la comisión de agencia, etc.

Ingresamos al modulo de Importaciones > O/C Importación > Importaciones

Para crear una nueva importación seleccionamos y hacemos click en NUEVA IMPORTACIÓN que se encuentra en la parte superior de su pantalla

Aparecerá la información de la cabecera de la Orden de Compra de importación, seleccionamos la Fecha De Emisión, Fecha De Embarque, Fecha De Recepción, Proveedor, País de Origen, la Vía de transporte, el Solicitante, el Plazo De Entrega, la –Moneda y la Fase, ingresamos Punto De Embarque, Punto De Entrega y de ser necesario una Observación Para finalizar damos click en el botón Grabar Y Continuar

Seguidamente le aparecerá una ventana con la información que usted ha cargado en la cabecera de la orden, en este momento nos toca agregar los Ítems que van a corresponder a esta importación, es importante mencionar que para que los Ítems puedan ser registrados, en el plan de Ítems, en el campo correspondiente a la clasificación se debe indicar que este Ítem es importado.

Para agregar un Ítem seleccionamos y hacemos click en NUEVO REGISTRO que se encuentra en la parte superior de su pantalla, seleccionar el Ítem correspondiente, registrar la Cantidad y el Precio Unit correspondiente. Para finalizar damos click en el botón Grabar, Realizamos el mismo procedimiento por cada Ítem que deseemos agregar a la orden de compra de importación.

Si deseamos imprimir nuestra orden de compra seleccionamos y hacemos click IMPRIMIR que se encuentra en la parte superior de su pantalla, este documento es en formato PDF QUE podrá enviárselo a su proveedor.

Para concluir hacer Clic en la pestaña TERMINAR.

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