Guías de Remisión

¿Cómo generar Guías de Remisión Electrónicas?

Las Guías de Remisión es un documento que se emplea en el comercio para enviar las mercaderías solicitadas por el cliente según su Nota de Pedido o Nota de Venta, este se encuentra impreso y membretado, según la propias necesidades de la empresa sirve para que el comercio tenga testimonio de los artículos que han sido entregado en las condiciones solicitadas y aprobado por el departamento de venta.

Solicitar la generación de una Nueva Guía de Remisión debemos ingresar a la siguiente ruta: Almacenes > Guías de Remisión > Guías de Remisión.

Lo primero será seleccionar Nueva Guía de Remisión.

  • Cabecera de la Guía de Remisión

La cabecera de la Guía de Remisión tendrás que ingresar información para proceder con la generación del documento, tales como:

  1. Seleccionar la Serie de Guía de Remisión Electrónica.
  2. Tercero (al seleccionar el tercero, el sistema llenará automáticamente la dirección de entrega y la dirección de partida).
  3. El campo de Nota de Venta o Orden de Compra, en ambos documentos que son Nota de Venta o Orden de Compra puedes generar guías de remisión con la serie electrónico y emitirlas a SUNAT.
  4. El campo motivo es de acuerdo a su criterio.
  5. El campo transportista es de acuerdo a su criterio.
  6. El campo responsable es de acuerdo a su criterio.
  7. El campo centro de costo 4 es de acuerdo a su criterio.
  8. El campo vehículo es de acuerdo a su criterio.
  9. El campo conductor es de acuerdo a su criterio.
  10. Una vez haya seleccionado los datos, deberá hacer clic en el botón [Grabar y continuar].
  • Detalle de la Guía de Remisión

El sistema mostrará la siguiente interfaz, donde podrás agregar los productos a la guía de remisión:

  1. Debes hacer clic en el enlace Nuevo Registro.
  2. Posteriormente agregar el ítem (buscar por código antiguo, código de sistema o nombre de producto).
  3. Seleccionar el almacén (lugar de donde saldrá el producto y se descontar)
  4. Seleccionar el lote (si el ítem maneja lotes debe contener).
  5. Ingresar la cantidad.
  6. Ingresar el peso.
  7. Una vez haya seleccionado los datos, deberá hacer clic en el botón [Grabar] y se registrara el ítem en el detalle de la Guía de Remisión.

El sistema indicará que el ítem fue agregado correctamente. Para salir, debemos seleccionar el enlace Terminar y se te mostrará el listado de Guías de Remisión – Emitidos.

  • Listado de Guías de Remisión – Emitidos.

Para terminar el proceso, pulsamos el botón Cerrar  de las acciones en nuestra lista de Guías (este procedimiento realizará la modificación del kardex de acuerdo al consumo en la cantidad de ítems) y se te mostrará la interfaz de la siguiente manera, para que ubiques la guía de remisión ahora se encuentra en el Listado de Guías de Remisión – Cerrados.

  • Listado de Guías de Remisión – Cerrados

En este listado visualizaras todas las Guías de Remisión Cerradas y ya enviadas a SUNAT con anterioridad en el caso de que sea serie electrónica claro, en caso contrario, solo se visualizara en el sistema pero también afectara el kardex de almacenes.

Para visualizar que tu documento se ha enviado a SUNAT debemos ingresar a la siguiente ruta: Contabilidad > SUNAT > Enviados a SUNAT.

  • Bandeja del Facturador Sunat

En esta bandeja tu puedes realizar la búsqueda ingresando el tipo de documento, la serie y el número, como en este caso hemos creado la Guía de Remisión con fecha del 14-08-2020, lo visualizaras al instante y con su estado respectivo de que se ha “Enviado y Aceptado SUNAT”, también lo podrías “Consultar el estado del comprobante en la SUNAT” con el icono que se encuentra en el Listado de la Bandeja del Facturador esta te mostrara si esta activo o no existe realmente.

Esto es una guía para instruir a nuestros clientes con la forma correcta de crear Guías de Remisión Electrónica.

Artículos relacionados