Activos Fijos

¿Cómo realizar una Depreciación mensual de activos fijos?

Ingresamos al modulo Activos Fijos > Depreciación Mensual > Depreciación Mensual.

Para crear una nueva depreciación mensual seleccionamos y hacemos click en NUEVA DEPRECIACIÓN MENSUAL que se encuentra en la parte superior de su pantalla.

El sistema automáticamente le asignará un Código, seleccionamos el Periodo depreciativo mes y el Año en que se depreciará, luego hacemos clic en el botón Visualizar y luego Guardar Depreciación

Las depreciaciones vendrían a ser mensualmente y secuencial ya que no podría quedar un mes sin haberlo depreciado. Los activos fijos son despreciativos desde un inicio de uso y va perdiendo su valor original de costo durante su tiempo de vida, tomando este mencionado la vida del activo es secuencial y no parcial. Desde esta manera los montos acumulados de depreciación son acogidos de manera consistente durante todo su proceso y ver detalladamente las entradas, Salidas y bajas de los activos. Esta consistencia hace que el reporte de libro de registros de activos que es un reporte neto para la SUNAT sepamos qué es lo ocurrió durante el año, mes depreciativo.

Artículos relacionados