El Plan de Integración de Procesos es donde se define el asiento contable que ejecutará el sistema cuando se realice una transacción en los diferentes módulos con los que cuenta Integrator, la versión estándar de Integrator trae todos los asientos correspondientes a cada transacción, sin embargo estas pueden ser modificadas según el criterio del contador de la empresa.
Para poder definir el Asiento Contable de Cuentas por Cobrar, previamente se tiene que haber definido en el modulo de Tesorería > Parámetros > Cuentas Bancarias, el voucher que usara la cuenta bancaria para las operación de Cobros(Ingreso)

Pasos para definir el asiento de Cuentas por Cobrar:
Ingresamos al modulo de Contabilidad > Integración > Plan Integración Procesos
Para crear un nuevo plan de integración seleccionamos y hacemos click en NUEVO DATO DE INTEGRACIÓN que se encuentra en la parte superior de su pantalla.

Seleccionamos el Tipo de Voucher .
En Base Imponible / Total seleccionamos la cuenta contable del bancos y en Debe/Haber seleccionamos la opción “DEBE“
Luego en Total seleccionamos la cuenta contable del cliente y en Debe/Haber seleccionamos la opción “HABER“

Para finalizar Click en grabar