Contabilidad

¿Cómo se define los Asientos Contables para Ventas?

El Plan de Integración de Procesos es donde se define el asiento contable que ejecutará el sistema cuando se realice una transacción en los diferentes módulos con los que cuenta Integrator, la versión estándar de Integrator trae todos los asientos correspondientes a cada transacción, sin embargo estas pueden ser modificadas según el criterio del contador de la empresa.

Para poder definir el Asiento Contable de Ventas (Facturas/Boletas), previamente se tiene que haber definido en el modulo de Planes Maestros > General > Series de Docs. Pre Impresos, el voucher que usara la serie del documento que se esta emitiendo.

Serie_doc_impresos

Pasos para definir el asiento contable de Ventas:

Ingresamos al modulo de Contabilidad > Integración > Plan Integración Procesos

Para crear un nuevo plan de integración seleccionamos y hacemos click en NUEVO DATO DE INTEGRACIÓN que se encuentra en la parte superior de su pantalla.

Seleccionamos el Tipo de Voucher .

En Base Imponible / Total seleccionamos la cuenta 70 de Terceros y en Debe/Haber seleccionamos la opción «HABER«

En IGV seleccionamos la cuenta de 40 del IGV, luego en Debe/Haber seleccionamos la opción «HABER«

Luego en Total seleccionamos la cuenta contable 12 de clientes y en Debe/Haber seleccionamos la opción «DEBE«

VOUCHER DE VENTAS INTEGRACION

Para finalizar Click en grabar

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