El objetivo del presente manual es inducir al usuario ERP Integrator a usar e interactuar con el sistema, de esta manera tener mayor conocimiento para usar esta herramienta.
Para aplicar retenciones a una liquidación, procederemos a realizar lo siguiente:
Ingresar a la ruta correspondiente:
Tesorería > Liquidaciones (caja chica o reembolsos).

En la pestaña “Ver aprobados”, el sistema nos muestra la lista de liquidaciones, esto es después de haber procesado las entregas por rendir cuentas.
Debemos hacer clic en el botón [Rendir] (como se muestra en la imagen anterior). El sistema nos mostrará la imagen siguiente:

Si no aparecen documentos dentro de la liquidación de gastos, deberá agregar un nuevo registro para continuar con el proceso de aplicar retención.
Una vez que estemos en la ventana del detalle de liquidaciones de gastos, para aplicar retención, debemos marcar con un check los documentos enlazadas a ella.

Luego, damos clic en el botón de “Aplicar retención”. El sistema mostrará al usuario un modal donde podrá buscar la serie de la retención a crearse, también mostrará la cantidad de retenciones que se crearán agrupando así a los TERCEROS por el número de retención. Finalmente damos clic nuevamente en “Aplicar retención”.

Nos mostrará una ventana preguntando si estamos seguros de aplicar la retención, aceptamos.

El sistema procesará internamente y nos devolverá a la ventana de Liquidación de gastos. Aquí veremos a cada documento con sus respectivas retenciones.

El usuario podrá visualizar el comprobante de retención en el icono de impresión para cada retención.

