Liquidaciones (Reembolsos)

Cómo realizar devoluciones y reintegros de liquidaciones?

El objetivo del presente manual es inducir al usuario ERP Integrator a usar e interactuar con el sistema, de esta manera tener mayor conocimiento para usar esta herramienta.

Para realizar el PROCESO DE REINTEGRO, debemos ir a la ruta siguiente:

Tesorería > Liquidaciones (caja chica o reembolso) > Liquidaciones.

El sistema nos mostrará la siguiente página:

En la lista, ingresaremos a la liquidación al cual deseamos realizar el reintegro. Luego damos clic en el botón (rendir).

El sistema nos mostrará la siguiente ventana.

Para el ejemplo, la liquidación de gastos tiene un importe recibido de S/500.00, sin embargo, el documento del proveedor tiene un monto de S/800.00, por lo tanto, el total a reintegrar es de S/300.00.

El sistema permitirá elegir la opción, el monto y la fecha a reintegrar. Si la fecha no es la fecha actual, deberá agregar la fecha de reintegro y grabarlo con el botón que se encuentra a la derecha.

Si el monto de reintegro es mayor al total a reintegrar, el sistema no permitirá continuar con el proceso.

Una vez aclarado y llenado los datos de los campos correspondientes, el usuario deberá presionar el botón “REINTEGRAR”. El sistema le mostrará una ventana de información consultando si está seguro de realizar la operación. El usuario deberá seleccionar el botón de aceptar para continuar.

El sistema realizará el proceso de manera interna y le devolverá a la ventana de Liquidación de gastos.

Para realizar DEVOLUCIÓN de una Liquidación de gastos:

Existen 2 opciones de devoluciones.

Para nuestro ejemplo, tenemos S/600.00 a devolver.

Si usuario selecciona opción “Devolver”, el sistema mostrará los campos: Banco a devolver, fecha, Nro. De cheque y monto a devolver. Estos campos deben ser llenados de manera correcta. Luego seleccionará el botón “DEVOLVER” para continuar con el proceso.

El sistema mostrará un mensaje: ¿Está seguro de realizar la operación? El usuario deberá seleccionar “aceptar”. El sistema realizará el proceso interno y le devolverá a la ventana de Liquidación de gastos y mostrará la lista y junto a ella el responsable de la operación.

Si usuario selecciona opción “Devolver por Planilla”, el sistema mostrará el monto a devolver.

Después de ello, deberá seleccionar el botón “DEVOLVER”.

El sistema mostrará un mensaje: ¿Está seguro de realizar la operación? El usuario deberá seleccionar “aceptar”. El sistema realizará el proceso interno y le devolverá a la ventana de Liquidación de gastos y mostrará la lista y junto a ella el responsable de la operación.

El sistema no le permitirá continuar con el proceso si agrega un monto mayor del total a devolver, por lo tanto, deberá colocar montos menores o iguales a la devolución para ambos casos.

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