Almacenes

¿Cómo crear un conteo cíclico?

Cada item presenta un tipo de rotación correspondiente en el sistema ERP y lo clasificamos con el tipo A, que quiere indicar que el tipo de rotación tiene mayores movimientos, así le sigue el de tipo B y finalmente el de tipo C con menor movimiento que el de tipo B.

El conteo cíclico crea reportes separados de items por tipo de rotación de los productos sea A, B o C. En el reporte creado se menciona el stock que tiene en el sistema, el cual sirve para cuando la empresa realiza su inventario físico en sus almacenes, hace una comparación con lo que muestra el sistema y el físico de su almacén, esto, con la finalidad de validar la información real del stock.

Para crear un conteo cíclico, debemos ingresar a la siguiente ruta:

Almacenes > Correccciones > Conteo cíclico.

El sistema nos mostrará el listado de reportes, en caso no se cuente con uno, debemos hacer clic en el enlace GENERAR REPORTE, como se muestra en la siguiente imagen.

Al hacer clic en el enlace, el sistema automáticamente creará un nuevo reporte en las cuales presentaran cuatro botones, el primer botón es el de editar, esto le permitirá revisar y corregir el stock comparando con el físico que tiene su almacén. El segundo botón finaliza o cierra el reporte, finalmente los dos últimos bonotes sirven para mostrar formato de impresión ya sea en pdf o excel.

Para editar un listado de reportes debemos hacer clic en el botón editar con la imagen de un lapiz.

Luego nos dirigimos al item que deseamos revisar y comparamos el stock de kardex que tiene el sistema con el stock físico. Finalmente para procesar la corrección debemos marcar el item con un check y modificar el stock físico.

Por último hacer clic en el botón [Procesar correcciones]. El sistema procesará y mostrará la nueva cantidad en su reporte de stock y movimientos de stock, el cuál vusalizará en el submódulo Reportes.

Artículos relacionados