Nota de Venta

¿Cómo Generar Documentos?

La funcionalidad Generar Documentos del módulo Comercial > Nota  de Venta > Generar Docs, se utiliza en situaciones que se desea  generar y despachar Notas de Venta generando boletas y /o facturas e indicando si se desea despachar el documento sin guía. 

Esto se realiza en función a un vendedor indicando  si se desea generar  factura, boleta, Nota de Crédito, Nota de débito, Recibo por Honorarios.

Consideraciones:

 Se recomienda utilizar esta opción en situaciones en las que se desee despachar  y generar documentos a partir de una  o varias notas de venta

Solo se pueden despachar y generar documentos  de un solo vendedor.

Se puede generar y despachar aquellas notas de venta que posean los siguientes datos:

  1. Ingresar Fecha de Emisión Pedido.
  2. Ingresar Fecha de Emisión Facturación.
  3. Seleccionar Vendedor.
  4. Seleccionar el Tipo de Documento de cual se cerraran las notas de ventas.
  5. Seleccionar la Serie con la cual se generan los docs.
  6. A continuación, se mostrará el Sgte. Correlativo que le sigue a la serie asignada y se generan a partir de ese correlativo
  7. Selecciona si se Desea Despachar.
  8. Por último, dar clic en Generar Documentos.

A continuación se te mostrará la siguiente interfaz donde se tendrás que Cerrar Documentos y dar clic en el botón ACEPTAR, para que se envíen a SUNAT.

Se mostrará aquella interfaz con un mensaje que los documentos se han cerrado exitosamente, luego dale clic en el botón Imprimir Documentos y se te mostrarán todo los documentos que se hallan cerrado, listo para que los imprimas y muestres a tu cliente.

Si seleccionas el botón Imprimir Documentos visualices el formato de impresión de todos los documentos despachados y cerrados.

Los documentos también los podrás visualizar en Comercial > Facturación > Facturas y/o Boletas.

Artículos relacionados