Compras

¿Cómo crear un Requerimiento de Compra?

Los requerimientos de compra son solicitudes de compra que los empleados o asistentes de compras realizan a sus superiores o las personas responsables de aprobar dichos requerimientos.

Los requerimientos pueden provenir del módulo de sugerencia de compra, de producción o se pueden emitir directamente desde esta pantalla.

Ingresamos al modulo de Compras > Requerimiento de Compras > Requerimientos de Compra

Para crear un nuevo requerimiento de compra seleccionamos y hacemos click en NUEVO REQUERIMIENTO que se encuentra en la parte superior de su pantalla.

El sistema automáticamente le asignará un Documento factura por defecto, permitiéndonos hacer el cambio a otro documento de ser necesario, la Fecha de Emisión y Fecha de Recepción, ingresamos el Proveedor, el sistema traerá los datos pre registrados del maestro de terceros proveedores como Dirección, Plazo De Entrega, Condición de Pago, Solicitante, Lista de Precios, Centro de Costos 4 y Moneda, de igual forma podemos realizar un cambio; ingresamos Atención y Observaciones. Para finalizar damos click en el botón Grabar Y Continuar.

Seguidamente seleccionamos y hacemos click en NUEVO REGISTRO e ingresamos el Ítem , Cantidad y el Precio Unit. Damos click en el botón Grabar para continuar agregando items. Para finalizar seleccionamos y hacemos click en TERMINAR. que se encuentra en la parte superior de su pantalla

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