Compras

¿Cómo ingresar una Sugerencia de Compra?

Esta opción consiste en las sugerencias que realiza el sistema Integrator al área de compras para emitir un requerimiento de compra de algún Ítem que esté por debajo del stock de seguridad.

Ingresamos al modulo de Compras > Requerimiento de Compras > Sugerencia de Compras

Seleccionamos el ítem o los ítems y damos click en el botón Generar Requerimiento

Para poner en operación este módulo, primero es necesario que en el plan de Ítems en la casilla clasificación figure que este es un Ítem –COMPRADO-, luego en la parte inferior del mismo plan consignar el stock mínimo, la compra mínima y el proveedor del Ítem; con esta información cuando el stock sea igual o inferior al stock mínimo el sistema emitirá una sugerencia de compra en esta pantalla por la cantidad que figura en la compra mínima.
Para que el sistema emita el requerimiento de compra, marque la casilla que se encuentra en la parte izquierda del Ítem que desea requerir y haga click -Generar Requerimiento- que se encuentra en la parte inferior del listado. De esta manera el sistema emitirá un requerimiento de compra por la cantidad mínima de compra y el proveedor consignado en el plan de Ítems. En el caso de que el Ítem este definido como –Materia Prima-, el sistema presentará la sugerencia de compra en la pestaña contigua MATERIAS PRIMAS y en esta pestaña presentará la relación de materias primas que necesiten ser repuestas e incluirá inclusive la información proveniente del módulo de Fabricación.

El sistema automáticamente genera el REQUERIMIENTO DE COMPRA y asigna un NRO. seleccionamos y hacemos click en NUEVO REGISTRO ingresamos el Ítem , Cantidad y el Precio Unit. Damos click en el botón Grabar para continuar agregando items. Para finalizar seleccionamos y hacemos click en TERMINAR. que se encuentra en la parte superior de su pantalla.

Artículos relacionados