Contabilidad

¿Cómo crear un Voucher contable?

Los Voucher contables son los documentos que sustentan los registros que se realizan en el módulo de contabilidad, los Voucher contables suelen ser automáticos, es decir que se generan por las transacciones realizadas en los demás módulos, sin embargo un Vaucher contable puede ser generado sin necesidad que este provenga de alguno de los módulos.

Ingresamos al modulo de Contabilidad >/ Vouchers Contables > Vouchers Emitidos

Seleccionamos NUEVO VOUCHER que se encuentra en la parte superior de su pantalla.

Seleccionamos el Tipo Voucher, ingresamos una Referencia, el Año Fiscal y el Período Fiscal al que corresponde dicho Voucher y hacemos click en el botón GRABAR.

Seleccionamos y hacemos click en NUEVO REGISTRO que se encuentra en la parte superior de su pantalla. Ingresamos Tercero y la Cuenta contable haciendo uso de los buscadores del sistema. Complete la información seleccionando la Moneda, Fecha Documento, Tipo Cambio, Orden, Documento, ingresamos la Serie y el Nro, Defina si el registro irá al Debe o al Haber, ingresamos el Importe M.O (moneda de origen). Seleccionamos los Centros de Costos donde se registrarán estos importes, Hacemos click en el botón GRABAR. Repita este procedimiento para cada registro que desee realizar, no se olvide que los importes definidos como al debe o al haber deben tener la misma sumatoria, es decir deben cuadrar.

Finalmente hacemos click en el icono Procesar que se encuentra al lado derecho del Voucher creado, también se puede procesar varios Vouchers simultáneamente marcando la casilla correspondiente que se encuentra al lado izquierdo del Voucher o haciendo click en el botón Procesar que se encuentra al final de la pantalla.

Artículos relacionados