Liquidacion de Impuestos

Cómo crear una liquidación de Impuestos

El objetivo del presente manual es inducir al usuario ERP Integrator a usar e interactuar con el sistema, de esta manera tener mayor conocimiento para usar esta herramienta.

Para crear una liquidación de impuestos, procederemos a realizar lo siguiente:

Antes de crear una liquidación de impuestos, usted debe crear o editar la cuenta contable correspondiente para que pueda elegir en el selector de la liquidación de impuestos.

Para ello, debe dirigirse a Contabilidad > Planes > plan de cuentas.

Buscar o crear la cuenta contable, en el campo Aplicación seleccionar “LIQ_IMPUESTO“.

Una vez hayamos realizado esta configuración procederemos a crear nuestra Liquidación de Impuestos.

Ingresar a la ruta correspondiente:

Tesorería > Liquidacion de Impuestos > Liquidación.

El sistema mostrará la siguiente ventana, deberá hacer clic en el enlace “NUEVA ENTREGA”.

Usted podrá modificar la fecha de emisión, voucher y agregar una referencia de la liquidación.

Al darle clic en [grabar y continuar], ya se mostrará en la lista agergada el número de liquidación.

Después, usted podrá registrar sus impuestos en el botón [Registrar impuesto] según imagen.

Existen dos maneras de registro, la primera haciendo clic en el enlace “nuevo registro” o si es la primera vez que realiza un registro puede hacer clic “aquí”.

Agregamos los impuestos seleccionando el concepto, finalmente agregamos el monto y hacemos clic en el botón [Registrar documento].

El sistema le da la opción de agregar el tipo de moneda; según el tipo podrá llenar el importe.

Ahora, después de haber registrado el o los impuestos, deberá hacer clic en el botón [solicitar aprobación].

Para aprobar la liquidación de impuesto, debe ir a Liquidación por aprobar.

En la pestaña de ver aprobados seleccionamos el número de la liquidación de impuesto y hacemos clic en el botón [Pagar].

Si se tiene más de una liquidación de impuestos, el sistema le permitirá realizar los pagos correspondientes seleccionando cada uno con el check.

Seleccionamos banco a pagar, activamos el concepto o impuestos y pagamos el monto (se puede pagar también de manera pacial).

Después de procesar el pago podemos revisar el voucher generado en el módulo de Contabilidad > Vouchers contables > Vouchers emitidos.