Contabilidad

¿Cómo generar el Libros Electrónicos PLE?

El Programa de Libros Electrónicos (PLE) es un aplicativo desarrollado por la SUNAT que se instala en la computadora del contribuyente y permite generar el Libro Electrónico. Integrator proporciona la estructura que estos requieren para ser exportados a la Sunat.

Configuraciones previas para sacar el PLE-Ventas y PLE-Compras: antes de sacar los archivos TXT desde el ERP, tenemos que definir que documentos queremos declarar.

  1. Para el caso de PLE Ventas: Nos dirigimos a Planes Maestros/General/Series de Docs. Pre Impresos

    Aquí definimos que series deseamos que se muestren en el PLE VENTAS.

2. Para el caso de PLE Compras: Nos dirigimos a Planes Maestros/General/Tipos de Docs. Externos, y especificamos que tipo de compras deseamos que se declare en el TXT COMPRAS.

Luego de haber realizado estas 2 configuraciones, ingresamos al modulo de Contabilidad > SUNAT > PLE v5.1 , aquí encontraremos todo el listado de los libros PLE que el ERP Integrator nos proporciona

Luego podemos ir exportando los diferentes libros electrónicos seleccionando el Periodo Tributario y Moneda

Luego de esto, podremos validar el archivo TXT en el aplicativo de Sunat

Artículos relacionados