Contabilidad

Documentos de Anticipo en Recepción de Documentos

El tratamiento de estos procesos son para documentos emitidos como anticipos que pertenecen a una orden de compra. El documento de anticipo es registrado primero antes de haber recepcionado la mercadería; luego cuando el proveedor envié la factura juntamente con la mercadería, la factura anticipada descontará el importe de la ultima factura y luego se contabilizará.

Para ejemplificar este escenario nos dirigimos al modulo de Contabilidad > Recepción de Documentos > Recepción de Documentos

  • Registro de Factura Anticipada.
    Clic en la opción [NUEVO DOCUMENTO]

Luego seleccionamos la orden de compra y completamos los demás datos tales como Tipo Documento, Serie, Número, Importe, etc.

Para indicar que la factura es un documento anticipado, se debe activar la casilla “ANTICIPO”

Luego clic en [Registrar Documento].

Y finalmente conciliamos el documento.

  • Registro de Factura de Orden de Compra y enlace con el Anticipo

Uno de los requisitos para poder realizar este proceso es que la orden de compra esté recepcionada la mercadería ya se total o parcial.

Nos ubicamos nuevamente en [NUEVO DOCUMENTO]

Seleccionamos la orden de compra y llenamos la serie y nro. de documento. Al seleccionar la orden de compra, el sistema nos completará los demás datos y nos mostrará las guías de remisión con las cuales se recepciono la mercadería. También nos mostrará la factura por anticipo que ingresamos.

En el listado de facturas por anticipo seleccionamos la factura con la cual deseamos hacer el enlace.
Al seleccionar la factura, el importe de factura anticipada descontará a la factura de la orden de compra.

Luego hacemos clic en [Registrar Documento]

Y para finalizar conciliamos la factura que acabamos de registrar para que ingrese a contabilidad.

Clic en [CONCILIAR TODO]

Clic en [PROCESAR CONCILIACIÓN]

Clic en [CONTABILIZAR]

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