Primero será dirigirse al módulo Comercial > Parámetros > Motivos de Anulación.
Esta parte se te mostrará la interfaz donde se definirá los diferentes motivos de anulación que pueden existir al momento de anular una boleta o factura, dado que al momento de realizar una anulación se consulta el motivo de esta, es ahí en donde se utilizan estos parámetros predefinidos.
- Listado de Tipos de Motivos
Se encuentra la opción de generar una Nuevo Tipo dentro del listado las acciones de Editar y Eliminar:
En el caso de Editar, se te cargará los siguientes datos:
- El código de la lista de precio la cual no es modificable.
- La descripción de motivo de anulación.
En el caso de Eliminar, se eliminará el motivo de anulación que hayas registrado en el sistema

- Nuevo Tipo
Para registra un Nuevo Tipo de anulación, deberás ingresar los siguientes datos:
- Ingresar la descripción del motivo de anulación, por el cual se notificará en el documento a anular.
El botón Grabar, sirve para guardar la información agregada o modificada en caso hayas usado la acción Editar posteriormente lo verás en el listado.
El botón Cancelar, matará el proceso que estés realizando y te llevará devuelta al listado de Tipo de Motivos, igual que la opción Regresar.
