Comercial

¿Cómo configurar Motivos de Anulación?

Primero será dirigirse al módulo Comercial > Parámetros > Motivos de Anulación.

Esta parte se te mostrará la interfaz donde se definirá los diferentes motivos de anulación que pueden existir al momento de anular una boleta o factura, dado que al momento de realizar una anulación se consulta el motivo de esta, es ahí en donde se utilizan estos parámetros predefinidos.

  • Listado de Tipos de Motivos

Se encuentra la opción de generar una Nuevo Tipo dentro del listado las acciones de Editar y Eliminar:

En el caso de Editar, se te cargará los siguientes datos:

  1. El código de la lista de precio la cual no es modificable.
  2. La descripción de motivo de anulación.

En el caso de Eliminar, se eliminará el motivo de anulación que hayas registrado en el sistema

  • Nuevo Tipo

Para registra un Nuevo Tipo de anulación, deberás ingresar los siguientes datos:

  1. Ingresar la descripción del motivo de anulación, por el cual se notificará en el documento a anular.

El botón Grabar, sirve para guardar la información agregada o modificada en caso hayas usado la acción Editar posteriormente lo verás en el listado.

El botón Cancelar, matará el proceso que estés realizando y te llevará devuelta al listado de Tipo de Motivos, igual que la opción Regresar.

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