Facturación

¿Cómo generar Ticket?

Un ticket es un documento muy importante que debemos conservar cuando compramos cualquier producto ya que posteriormente, a efectos de garantía y devolución, es indispensable tener el recibo de compra en perfecto estado y completamente legible.

Para crear una ticket, realizamos lo siguiente:

Debemos seguir la siguiente ruta: Comercial > Facturación > Tickets.

Este listado de tickets te muestra todo los documentos que se han emitido durante el transcurso del día, podrás encontrar documentos en estado como Emitidos, Integrados y Anulados.

Nos mostrará la siguiente interfaz.

  • Listado de Tickets

Este listado muestra documentos como Tickets recientemente creadas en el sistema, el listado cuenta con un enlace de Nuevo Ticket y con las siguientes acciones Editar, Despachar sin Guía, Cerrar, Anular, Generar Guía Cerrada, Duplicar y Imprimir.

El siguiente enlace Nuevo Ticket, permite la generación del documento de venta de forma legal.

  • Nuevo Ticket

Este formulario cuenta con el enlace de Regresar al listado desde el cual se origino para crear el documento debe ingresar y/o seleccionar los datos requeridos.

  • Cabecera de Ticket

En la cabecera de ticket, te encontrarás con el siguiente enlace Regresar, en el formulario los botones Nuevo, Grabar y Continuar y Cancelar.

  1. Seleccionar la Serie del Documento.
  2. Seleccionar la Fecha de Emisión.
  3. Seleccionar la Fecha de Entrega/Recepción.
  4. Seleccionar la Fecha de Vencimiento.
  5. Seleccionar el Cliente.
  6. Seleccionar Domicilio Fiscal.
  7. Seleccionar Lista de Precio.
  8. Seleccionar Representante de Ventas.
  9. Seleccionar Moneda.
  10. Seleccionar Condición de Pago.
  11. Esta información se llena si proviene de una Nota de Venta.
  12. Esta información se llena si proviene de una O/C Cliente.
  13. Seleccionar Operación Sujeta (Detracción, Percepción y/o Retención).
  14. Seleccionar Centro de Costos 4 (Proyectos).
  15. Ingresar Observaciones en el caso de que hubiera.
  16. Por último, dar clic en el botón Grabar y Continuar.
  • Detalle de Ticket

En el detalle de ticket, te encontrarás con los siguientes enlaces Nuevo Registro, Terminar, junto a los iconos de Nuevo Registro , Imprimir y Regresar a Cabecera .

Seleccionar Nuevo Registro para agregar al detalle del ticket un nuevo producto incluido a la venta.

  1. Seleccionar Ítem y/o Producto.
  2. Seleccionar Almacén de donde saldrá el stock.
  3. Seleccionar Lote, en caso tuvieras.
  4. Seleccionar la Unidad de Medida, generalmente el sistema lo completa automáticamente.
  5. Ingresar Cantidad.
  6. Ingresar Precio Unitario, también incluye el Precio Unitario mas IGV.
  7. Marcar el cuadro si es un ítem y/o producto bonificado.
  8. Ingresar Descuento.
  9. Ingresar IGV(%) por defecto es 18%.
  10. Ingresar ISC(%) por defecto es 0%.
  11. El Importe Total del Ítem y/o Producto el sistema lo calcula por la cantidad y precio unitario.
  12. Seleccionar de la Lista de Precio el Ítem y/o Producto para que se muestre la información de productos solamente de la Lista de Precio ya configurado.
  13. Ingresar Observaciones en el caso de que hubiera.
  14. Por último, dar clic en el botón Grabar.

Dentro del Listado de Ítem y/o Productos, encontraremos la acción Editar y Eliminar.

En el caso de Editar, podrás realizar los siguientes pasos:

  1. Seleccionar o modificar Ítem y/o Producto.
  2. Seleccionar o modificar Almacén de donde saldrá el stock.
  3. Seleccionar o modificar Lote.
  4. Seleccionar o modificar la Unidad de Medida, generalmente el sistema completa automáticamente.
  5. Ingresar o modificar Cantidad.
  6. Ingresar o modificar Precio Unitario, también incluye el Precio Unitario mas IGV.
  7. Marcar el cuadro si es un ítem y/o producto bonificado.
  8. Ingresar o modificar Descuento.
  9. Ingresar o modificar IGV(%) por defecto es 18%.
  10. Ingresar o modificar ISC(%) por defecto es 0%.
  11. El Importe Total del Ítem y/o Producto el sistema lo calcula por la cantidad y precio unitario.
  12. Seleccionar de la Lista de Precio el Ítem y/o Producto para que la información solamente de la Lista de Precio ya configurado.
  13. Ingresar Observaciones en el caso de que hubiera.
  14. Por último, dar clic en el botón Grabar.

En el caso de Eliminar, se eliminara la información del producto agregado, claro que al momento de dar clic en la acción Eliminar, te saldrá la siguiente interfaz, si Aceptas se eliminará, caso contrario Cancelar.

La acción Editar del Listado de Tickets, te llevará a modificar el contenido formal que tiene dicho Ticket en este caso podrás modificar los mismo datos de Cabecera de Ticket y Detalle de Ticket.

La acción Despachar sin Guía, realizara el proceso de descargar del almacén con la serie y número del ticket posteriormente se tendrá que Cerrar, para eso tendrás que Aceptar, en caso contrarío solo Cancelar.

Si diste clic en Aceptar, visualizaras la siguiente interfaz el sistema realizara el proceso de descargar del almacén con la serie y número del ticket posteriormente se tendrá que Cerrar.

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