Contabilidad

Registrar un Nuevo Tipo de Compra

Para poder registrar un nuevo tipo de compra, primero debemos crear un tipo de voucher el cual usaremos para los registros contables que este tipo de documento compras genere.

  1. Crear el voucher, nos dirigimos a Contabilidad > Integración> Tipo de Vouchers.

    Clic en la opción [NUEVO TIPO DE VOUCHER]

En “Código” ingresamos un código para nuevo voucher (solo 3 caracteres), este código queda a criterio del usuario.

En “Denominación” ingresamos un nombre para el nuevo voucher.

En “Tipo” seleccionamos la opción “Compras”.

Luego click en [Grabar]

  1. Crear el tipo de compra, nos dirigimos a Planes Maestros/General/Tipos de Docs. Externos.

    Clic en la opción [NUEVO TIPO DOC. EXTERNO]

En “Código” seleccionamos el tipo de documento.

En “Denominación” ingresamos un nombre para el tipo de compra.

En “IGV” ingresamos el porcentaje(18%). En caso ser compras que regularmente no este afecta al igv, debemos ingresar 0

En “Mostrar en registro compras” definimos si son compras que se verán reflejadas en los libros contable/PLE SUNAT.

En “Tipo de Voucher” seleccionamos el voucher que creamos en punto 1.

En “Cuenta Contable” seleccionamos la cuenta por pagar 42 del proveedor.

En “Estatus” seleccionamos Normal.

Luego click en [Grabar]

  1. Definir la integración del voucher de Recepción De Documentos de COMPRAS:
    Ingresamos al modulo de Contabilidad > Integración > Plan Integración Procesos.

Hacemos click en NUEVO DATO DE INTEGRACIÓN

Seleccionamos el Tipo de Voucher (El voucher del punto 1).

En Base Imponible / Total seleccionamos la cuenta de la mercaderia y en Debe/Haber seleccionamos la opción «DEBE«

En IGV seleccionamos la cuenta de 40 del IGV, luego en Debe/Haber seleccionamos la opción «DEBE«

Luego en Total seleccionamos la cuenta contable 42 del proveedor y en Debe/Haber seleccionamos la opción «HABER«

Luego click en [Grabar]

Finalmente ya podremos registrar nuestra factura para el nuevo tipo de compras

Artículos relacionados