Comercial

¿Cómo configurar los Vendedores?

Lo primero será ingresar al módulo Comercial > Parámetros > Vendedores.

En esta interfaz podrás registrar tu vendedor con un criterio de zona y su propio estado que bien puede ser activo o inactivo el cual será referencia como representante de ventas.

  • Listado de Vendedores

Se encuentran las siguientes opciones Nuevo Vendedores, Imprimir y Exportar Excel, dentro del listado las acciones de Editar y Eliminar.

 En el caso de Editar, se te cargará la información en la cual podrás modificar los siguientes datos:

  1. Se te cargará la información del Vendedor, no es modificable.
  2. Seleccionar la nueva zona.
  3. Seleccionar el estado en que se encuentra el vendedor.

En el caso de Eliminar, se te eliminará el registro que se encuentra en el listado, pero antes te pedirá una confirmación.

  • Nuevo Vendedor

Al momento de dar clic en la opción Nuevo Vendedor, tendrás que ingresar los siguientes datos:

  1. Ingresar en el buscador el Empleado, el cual será el vendedor.
  2. Seleccionar la Zona
  3. Seleccionar el Estado.

El botón Grabar, sirve para guardar la información agregada o modificada en caso hayas usado la acción Editar, posteriormente lo verás en el listado.

El botón Cancelar, matará el proceso que estés realizando y te llevará devuelta al listadoigual que la opción Regresar.

Artículos relacionados