¿Cómo canjear una factura de un proveedor por una Letra?

Cuentas por pagar

¿Cómo canjear una factura de un proveedor por una Letra?

Ingresamos al modulo de Tesorería > Cuentas por Pagar > Cuentas por Pagar(Aprobados)

Realizar Canje

  • En la pantalla de Cuentas por Pagar, selecciona las facturas que deseas canjear por letras. Marca la casilla que se encuentra a la izquierda de los documentos seleccionados.
  • Haz clic en el botón GENERAR LETRA, ubicado en la parte inferior de la pantalla. Esto abrirá la pantalla CANJE DE LETRAS, donde verás los detalles de las facturas seleccionadas.
  • En la pantalla CANJE DE LETRAS, aparecerá el detalle de los documentos que seleccionamos, en donde se completara los siguientes campos:
  • Número de Letras: Indica cuántas letras deseas emitir para cancelar las facturas seleccionadas.
  • Días de Vencimiento: El sistema calculará automáticamente las fechas de vencimiento según el número de letras y los días configurados. Puedes editar estas fechas si es necesario.
  • Monto por Letra: El sistema distribuirá el monto total de las facturas seleccionadas entre las letras generadas.
  • Verifica los documentos generados en la parte inferior de la pantalla, asegurándote de que los datos como montos y fechas sean correctos.
  • Luego haz clic en el botón Canjear para realizar el canje.