Tesorería

¿Cómo cobrar una Letra?

En Letras por Cobrar pendientes se registran las letras que han sido emitidas por la empresa para su posterior cobro o cancelación, este cobro o cancelación puede ser a través de una cobranza simple o a través de una renovación de letras.

Ingresamos al modulo de Tesorería > Letras por Cobrar > Letras por Cobrar Pendientes

Cobranza simple
La cobranza simple se puede realizar individualmente por documento como también a varios documentos, en ambos casos marcar la casilla que se encuentra a la izquierda de los documentos seleccionados y hacer click en el botón Cobrar Letras que está en la parte inferior de su pantalla.

Seguidamente le aparecerá la pantalla COBRO DE LETRAS con el detalle de los documentos que seleccionamos, seleccione el Banco de destino y la Forma De Cobro, si la cobranza de las letras le han generado gastos o intereses, puede descontarlo del cobro registrando los importes de los gastos e interés en las casillas respectivas que se encuentran a la derecha del documento, el sistema descontará del valor cobrado y enviará dichos importes a una cuenta de gastos, Para finalizar damos click en el botón Cobrar

Artículos relacionados